Ventajas del Internet: una puerta para la comunicación

Internet se ha convertido en una herramienta de comunicación crucial en la era digital. Gracias a la tecnología y al Internet se tienen muchas alternativas para estar al día de los acontecimientos mundiales o para comunicarse con sus familiares y amigos, tanto si viven cerca como al otro lado del país. A continuación, se presentan algunos ejemplos de cómo el Internet está permitiendo que nuestras conexiones sean más rápidas.

Videollamadas

Con las videollamadas, puede ver a sus seres queridos en tiempo real y sentirse más conectado con ellos sin tener que estar presente. Ahora, puede utilizar una aplicación en su smartphone, ordenador o tableta para hacer una videollamada a cualquier persona del mundo y verlos como ellos le ven a usted. Además, este servicio es básicamente gratuito cuando se conecta a Internet de banda ancha en casa porque funciona en línea. Recuerde que las conversaciones de video consumen muchos datos en línea, por lo que no es aconsejable que se conecte a través de Internet en su teléfono móvil, ya que puede suponer un costo adicional para su cuenta telefónica.

Mensajería

La mensajería instantánea facilita la comunicación con los seres queridos en cualquier momento sin necesidad de hacer una llamada telefónica. La mensajería de texto es un método sencillo de comunicación. Puede utilizarlo para cualquier cosa, desde comunicar un mensaje importante hasta entablar una larga charla con otras personas. Sin conexión a Internet, puede enviar mensajes de texto con su teléfono móvil, pero si envía muchos mensajes y su plan tiene restricciones, el costo puede ser elevado. 

Redes sociales

Estas herramientas de comunicación online nos permiten generar y compartir contenidos con nuestros allegados y con personas de todo el mundo. Uno de los mejores métodos para permanecer en contacto con nuestros seres queridos, amigos, tanto antiguos como nuevos, y grupos basados en determinados intereses es a través de las redes sociales.