¿Qué es el video On demand?

Las nuevas tecnologías han hecho posible un verdadero cambio en la forma de ver la televisión. Junto con esto, los patrones de visualización han cambiado, y las empresas de producción audiovisual están ansiosas por "atrapar" a una mayor audiencia. Esta combinación ha provocado el crecimiento de las plataformas On demand.

¿Qué es el video On demand?

Es un término que se utiliza para expresar la posibilidad de elegir el contenido que se quiere ver entre una gran selección de películas y series. El usuario puede disfrutar del producto audiovisual que desee cuando y donde quiera con esta nueva opción de consumo televisivo. 

¿Cómo funciona?

La gran mayoría de las plataformas que ofrecen servicios de video On demand cobran una cuota para poder ver algunos materiales específicamente elegidos. Existen plataformas gratuitas, por supuesto, pero su funcionalidad y opciones de menú suelen ser bastante limitadas.

El consumidor puede elegir entre una gran variedad de opciones una vez que haya firmado un contrato o se haya inscrito en una de las plataformas. Con el On demand, puede detener el programa, avanzar o retroceder el capítulo, además de elegir lo que quiere ver.

Gracias a los servicios On demand, hoy en día puede ver una gran variedad de programas. Sin duda, las series, las películas y los documentales son los más populares (en algunos casos se pueden ver, incluso, antes de su estreno "comercial"). Sin embargo, también se pueden ver dibujos animados, diversos programas de entretenimiento y eventos deportivos.